Venció a Ferro 80-63 y dio un gran paso hacia la salvación por la Liga Nacional de Básquetbol.
BUENOS AIRES (E) – La mítica atmósfera del estadio “Héctor Etchart” inspiró a Peñarol, que jugó un gran partido para vencer como visitante a Ferro Carril Oeste, por 80 a 63.
La victoria acercó muchísimo al “milrayitas” a garantizar su permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol y, al mismo tiempo, bajó a Ferro de la punta de la Conferencia Sur, que ahora recuperó -sin jugar- San Lorenzo de Almagro.
Un descomunal despligue defensivo, que mantuvo siempre a raya a un equipo muy peligroso, y las buenas prestaciones ofensivas del dúo estadounidense Steffphon Pettigrew (25 puntos) y Louis Dabney (13), sustentaron las aspiraciones del equipo de Marcelo Richotti, que se llevó un triunfo de oro.
Al margen de algunos desempeños individuales destacados, sin dudas lo mejor fue el rendimiento colectivo, especialmente para defender. Peñarol dejó a Ferro en apenas un 31% de aciertos en tiros de cancha en su propia casa y también prevaleció en la lucha por el rebote (en ese rubro, Alejandro Diez fue gran figura, con 11 recobres).
El primer tiempo fue dominado casi a voluntad y de movida por el conjunto marplatense. Peñarol impuso condiciones casi desde el arranque, con una formación inicial muy alta, con Pettigrew de “2” y Diez de “3”.
A partir de la segunda mitad del cuarto de apertura, comenzó a despegarse con la continuidad de aciertos de Pettigrew. Y profundizó la supremacía en el segundo cuarto, siempre amparado de una férrea defensa (Ferro apenas convirtió 29 puntos en el primer tiempo) y las apariciones de Dabney llegando desde el banco.
La posible reacción de Ferro no se cristalizó. Apenas hubo un atisbo en el tercer segmento pero nunca consiguió acercarse a menos de 12 puntos, lo que abrió la puerta para un último cuarto bastante tranquilo para el “milrayitas”, que supo administrar con precisión la ventaja acumulada y llevarse una victoria tan merecida como valiosa.
Síntesis
Ferro Carril Oeste (63): F. Balbi 10, J. Maldonado 10, L. Arn 9, R. Clemente 6 y J.I. Alessio 8 (FI). I. Gramajo 3, A. Feeley 1, M. Cuello 11, T. Spano 0, K. Hernández 5 (x). DT: Sebastián Castiñeira.
Peñarol (80): J.P. Figueroa 5 (x), S. Pettigrew 25, A. Diez 6, L. Gutiérrez 5 y R. Acuña 8 (FI). T. Monacchi 3, F. Giorgetti 9, J.M. Torres 6, L. Dabney 13, V. Fazzini 0. DT: Marcelo Richotti.
Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Parciales: 14-21, 27-49 y 47-65.